Problemas de aprendizaje disléxico, TDAH y juegos.

Problemas de aprendizaje disléxico, TDAH y juegos.

Las dificultades de aprendizaje afectan al 30% de los niños y, a veces, se pueden etiquetar como dislexia o TDAH. A menudo, estos niños simplemente se quedan atrás en nuestros sistemas educativos de una sola corriente. Hacer una diferencia es especialmente relevante entre las edades de 6 a 18 años, y a menudo puede volverse más psicológico para los niños, afectando la autoestima y la confianza del estudiante. Todas las asignaturas a menudo se ven afectadas, ya que el canal de comunicación principal está escrito en la mayoría de las escuelas. Las asignaturas de idiomas como inglés, francés y español a menudo se convierten en puntos focales de áreas problemáticas para el estudiante.

Romper la espiral descendente de dificultad de aprendizaje

Los estudiantes con dificultades de aprendizaje a menudo se vuelven altamente autónomos y prefieren canales de aprendizaje indirectos como el aprendizaje en línea o el autoaprendizaje. Ellos han aprendido esto por haber sido dejado atrás. De lo contrario, podrían haberse rendido. Los videojuegos y los cómics pueden convertirse en una obsesión con este tipo de niños, y los padres pueden ver esto como algo negativo, lo que no siempre es así. Lo que un padre está viendo es alguien que está motivado, que la motivación simplemente necesita enfocarse en un ambiente de aprendizaje bien administrado.

Videojuegos para aprender inglés

Los videojuegos modernos a menudo requieren auriculares y comunicación y tienen una base mundial de jugadores. Un equipo puede ser multilingüe con hablantes de inglés, francés y español. Especialmente en FPS (disparos en primera persona) como Overwatch, Destiny y Call to duty en XBOX, PlayStation y PC. La creencia es que estos juegos no tienen sentido y no son buenos para los niños, lo cual puede ser cierto en algunos escenarios, pero está lejos de la verdad en los juegos modernos y serios. Los estudiantes pueden aprender lenguaje real y habilidades de equipo. Incluso podrían hacer nuevos amigos. Los jugadores modernos pueden hacer premios y salarios profesionales.

Cómics, revistas y artículos

Las cantidades más pequeñas de texto en cómics, revistas y artículos periodísticos pueden contener la poca capacidad de atención de la mayoría de los estudiantes disléxicos o con dificultades de aprendizaje. También inspira interés en temas que son relevantes para los estudiantes.

Espeaky Video Game y Xbox Club

Organizamos grupos multilingües donde el enfoque es desarrollar habilidades en el trabajo en equipo, inglés y español. Actualmente tenemos dos clubes en la consola XBOX one bajo “ESpeaky”. XBOX one Clubs

General Contact